sábado, 12 de septiembre de 2009

Zamora, Pereña, Aldeadávila.








3 comentarios:

Belén dijo...

Llega el otoño...
Pereruela, Bermillo de Sayago, Villar del Buey, Almendra, Trabanca, Cabeza de Faramontanos, Pereña de la Ribera, Masueto, Aldeadávila.

Antes de llegar a Aldeadávila he parado en Pereña de la Ribera, dicen que es el Balcón de las Arribes del Duero por tener dentro de su término el más alto desnivel del río Duero, me he acercado al Pozo de los Humos, pero cual ha sido mi sorpresa que después de hacer unos cuantos kilómetros en moto por camino agrícola éste está cortado por una valla y dos señales, una señal de entrada prohibida y la otra un panel que dice está Vd entrando en un área sensible para la conservación de especies protegidas, acceso restringido del 15 de febrero al 1 de agosto, como era día 12 de septiembre y quedaba un largo camino para llegar al Pozo de los Humos no me lo pensé dos veces y entré con la moto, creí no llegar, después de varios sustos ya que la moto se ha ido un par de veces donde ella a querido debido a la gran cantidad de arena y zahorra y el mal estado del camino.
Una vez abajo, caminando con botas de moto y vestida para ocasión sigo aún un largo tramo para llegar al Picón del Cueto, no se ve otra cosa que encinas y robles, típico de esta zona, como siempre es impresionante ver lo que la naturaleza nos ofece.
La mejor época para visitar este lugar es en primavera, la cascada del Pozo de los Humos ofrece otras vistas.
Sigo ruta dirección Aldeadávila de la Ribera, pero antes entrando a la Playa del Rosto, una playa fluvial con arena a orillas del río Duero, hay un embarcadero donde se pueden alquilar piragüas, un merendero y visitar el cañón del río en barco, para llegar aquí hay una bajadita bastante acusada de unos ocho kilómetros de curvas y con un desnivel de un 13 %, son impresionantes sus vistas.
Continúo dirección Aldeadávila, hacia la presa, una de las obras de ingeniería más impresionantes de las que se pueden ver en toda Europa, merece la pena visitarla, algunos tramos tienen una altura de más de 400 metros, desde el Mirador del Fraile se pueden ver las paredes de granito caer sobre el río Duero de una forma increible y sobre todo vertiginosa, se quedan cortas las palabras para describir lo que veo, si quereis sensación de libertad no dejeis de visitar esta zona.

Un saludo, nos vemos en la ruta.

Anónimo dijo...

que bonito

jetro dijo...

habara que animarse a dar una vueltecita,me han hablado muy bien de el pozo de los humos,pero yo con la cbr pues como que no me puedo meter por caminitos asi.... bueno ya veo que as disfrutao de la ruta y de eso se trata...
Vssss